¿Qué es la preeclampsia?
- Alejandra MK
- 3 mar 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 mar 2021

La preeclampsia es una afección que se caracteriza por la aparición de hipertensión arterial y la aparición de proteinuria (presencia de proteínas en la orina), posterior a la semana 20 de gestación durante el #embarazo (etimologícamente proveniente del latín "Pre"- antes, previo- y "Eclampsis" -relámpago-.
El síndrome HELLP es una forma grave de preeclampsia. Esta es la sigla en inglés para los términos hemólisis, enzimas del hígado elevadas y plaquetas bajas.
Es posible desarrollar preeclampsia después del parto, hasta un período de 6 a 8 semanas después del alumbramiento. Por ello, se debe prestar atención las 24-48 horas seguidas del parto.

La preeclampsia afecta por lo menos 8.5% de los embarazos, y sin embargo, hace un par de décadas las consecuencias eran mucho peores. En la actualidad con los cuidados y medidas de control adecuadas, se puede mantener la salud de la madre y el bebé con mayor facilidad.
Síntomas:
La Preeclampsia Leve:
Hipertensión arterial Retención de líquidos Proteínas en la orina
La Preeclampsia Severa:
Dolores de cabeza
Salen moretones con facilidad
Visión borrosa Intolerancia a la luz brillante Náuseas Vómitos Orinar en pequeñas cantidades Fatiga Dolor en lado derecho de la parte superior del abdomen, Falta de oxígeno

Tratamiento:
Inducción del parto. Si el bebé aún no está en su tiempo gestacional, puede monitorizare a la madre y tratar de controlar la presión con los medicamentos adecuados y con el seguimiento de un ginecólogo-obstetra, hasta poder realizar al inducción.
Recomendaciones:
Visita a tu médico con regularidad
Come saludable y con poca sal.
Haz ejercicio con regularidad
Reposa lo suficiente
Toma de 6 a 8 vasos de agua al día.
コメント